lunes, 16 de diciembre de 2013

Nota mental nº32: Volverse loco de vez en cuando

El tiempo es eso que pasa mientras crecemos. De pequeño quieres que pase deprisa, para poder cumplir 9 y dejar de tener 8 y medio, para que llegue el dia de reyes, para hacer la digestión y poder bañarte en el mar, para que termine la clase de lengua y salir al recreo, para que se acabe la hora de silencio de la siesta y poder aporrear tu nueva batería para que ya sea el dia siguiente y estrenar tu mochila nueva en el cole, para acabar de jugar la partida y poder jugar 5 más, para llegar a casa y ponerte el vestido de princesa y los tacones de gitana… y mientras pasan todas esas cosas, vamos creciendo, sin darnos cuenta, y de repente, somos mayores.
Y cuando eres mayor, ya no quieres que pase tan rápido, ya no quieres cumplir los 30 y desearías quedarte con tus 29 y medio toda la vida, que la hora de la siesta no acabe nunca, hacer la digestión tranquilamente con un buen Gintonic, que las partidas al Pro entre amigos se hagan eternas o no volver a casa porque prefieres darlo todo en una tarima… Todo esto es lo que haces mientras pasa el tiempo. Crecer.
El tiempo es eso que pasa mientras te miro. Mientras esperas el autobús escribiendo por Whatsapp. Mientras te ries. Mientras lloras. Mientras trabajas como un loco. Mientras te vas enamorando de ella. Mientras hablas por teléfono hasta las 3 de la mañana arreglando el mundo con esa persona que tanto te entiende. El tiempo es eso que pasa mientras te echo de menos. Mientras cotilleas con tus amigas. Mientras haces una tortilla. Mientras preparas una sorpresa o envuelves un regalo. Mientras te como a besos. Mientas bailas como si no hubiera un mañana. Mientras te partes la cabeza para llegar a fin de mes. Mientras ves instagram, Facebook o twitter. Mientras ves un amanecer bien acompañado. Mientras le miras dormido. Mientras estas de vacaciones. Mientras te tomas el primer café de la mañana. Mientras te tomas “la última y nos vamos” de la noche. Mientras enseñas a la enana a escribir. Mientras le declaras la guerra a tus hermanos. Mientras miras el fuego. Mientras le presentas a tus padres. Mientras viajas por el mundo. Mientras se te van curando las heridas. El tiempo es eso que pasa… porque pasa. Y no te das cuenta de que está pasando, y por eso muchas veces lo desperdiciamos. El tiempo es esa medicina mágica que todo lo cura. El tiempo nos da experiencia. Nos da arrugas en la cara y canas en el pelo. Pero el tiempo es vida, y la vida es tiempo… el tiempo es eso que pasa, mientras VIVES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Veeeeenga, seguro que te encanta la entrada de hoy :D